¿Cuántas veces has visto a un niño utilizando un celular o una tablet o un computador?  Incluso nos parece gracioso que nuestros hijos de corta edad sepan jugar a una aplicación móvil o abrir YouTube y buscar un vídeo de sus dibujos favoritos. Estas situaciones son cada vez más comunes en nuestra sociedad, pero no debemos olvidar que internet puede entrañar peligros con contenidos de  violencia, pornografía, radicalismo… etc, etc. Por todo ello, es conveniente que los padres tomen consciencia de la importancia de supervisar y dirigir el uso que hacen sus hijos de las nuevas tecnologías y les ayuden, sobre todo en edades tempranas, a discernir entre lo que deben o no hacer en Internet. Por suerte, en imporsystem contamos con un servicio adecuado de control parental para evitar que tus hijos vean contenidos inadecuados en internet, clic aqui para mas infomrmación…

¿Qué funcionalidades incorporan los sistemas de control parental?

La mayoría de herramientas o aplicaciones de control parental funcionan de una forma similar y pueden incluir funcionalidades como las siguientes:

  • Supervisión y control web: esta es, seguramente, la funcionalidad más importante de los sistemas de control parental y permite a los padres tanto consultar las webs más visitadas por sus hijos como configurar la llamada “lista negra”, un listado de webs a las que se les quiera limitar el acceso.
  • Informes de actividad: consiste en la posibilidad de establecer el envío periódico de informes sobre la actividad y el comportamiento de los menores durante el uso del dispositivo.
  • Bloqueo de aplicaciones o programas: con esta opción los padres pueden determinar que los menores no tengan acceso a determinados programas o aplicaciones (redes sociales, aplicaciones de mensajería…). Para ello, pueden establecer que sea necesario introducir una contraseña para ejecutarla.
  • Establecimiento de una “zona segura”: esta funcionalidad permite establecer una zona de seguridad a la que el menor puede acceder, mientras que se protegen otras partes del dispositivo que pueden contener, por ejemplo, información a la que el niño no debe tener acceso.
  • Bloqueo de llamadas: la mayoría de herramientas permiten que durante el uso que el menor haga del dispositivo, se bloquee la posibilidad de emitir o recibir llamadas de ciertos números de teléfono. Esta característica resulta muy útil si se quiere, por ejemplo, restringir llamadas internacionales o de números desconocidos.
  • Denegación de actividades que suponen un desembolso económico: permite establecer la prohibición de descargar aplicaciones de pago o realizar cualquier tipo de compra por Internet. Además, con esta opción también se puede limitar que los niños envíen mensajes o hagan llamadas telefónicas.
  • Tiempo de uso: esta funcionalidad permite controlar y limitar el horario durante el cual el menor utiliza el dispositivo. Muchas herramientas permiten programar los horarios para cada día de la semana y fijar, por ejemplo, que si el dispositivo está encendido cuando se llega al límite del horario, la sesión finalice de forma automática.
  • Geolocalización: esta característica permite conocer la ubicación del niño si sale de casa con el dispositivo.
  • Control remoto desde el móvil o el ordenador: por último, la mayoría de herramientas de control parental incluyen esta funcionalidad, mediante la cual podemos controlar desde nuestro teléfono móvil u ordenador todas las variables que hemos ido comentando.

 

No debemos olvidar que existen profesionales que pueden aconsejarnos en la utilización de este tipo de plataformas. Es el caso de LA TIENDA TECNOLOGICA IMPORSYSTEM  donde  te ayudarán en la selección, instalación y uso de las herramientas informáticas de soporte para el control parental disponibles en el mercado y te podrán informar sobre los organismos y asociaciones de ayuda existentes ante un incidente del menor en Internet.