Pese a que Apple ya lanzó su versión iOS 11.2.1., esta nueva edición no parece ayudar a las baterías.

Después de la tormenta de críticas que cayó contra Apple, tras conocerse que la compañía de Cupertino, EE.UU., disminuía intencionalmente el rendimiento de los modelos antiguos de iPhone …“para aparentemente prevenir que la duración de la batería se viera afectada”. La compañía lanzó recientemente una nueva actualización para su sistema operativo de dispositivos móviles, la versión de iOS 11.2.1, que además de corregir una falla de seguridad del sistema HomeKit ayudaría a optimizar el consumo de batería.

Sin embargo los usuarios de los dispositivos de Apple han usado las redes sociales para lanzar sus quejas, pues consideran que a pesar de haber instalado la actualización de iOS sus equipos siguen sufriendo problemas con su batería.

Por este motivo en imporsystem les compartimos un par de concejos que le pueden ayudar a incrementar un poco el rendimiento de su iPhone y la duración de la batería. Mediante una serie de ajustes su equipo funcionará mejor que antes.

La primera solución ante las fallas en la batería del iPhone es sustituirla cuanto antes. Según los hallazgos publicados en web, una serie de test revelaron que el software que causa la ralentización en los dispositivos empieza a trabajar en el mismo instante en que la batería comienza a degradarse, de modo que su reemplazo ayudaría a evitar el problema.

Expertos consideran que la batería de un iPhone debe ser sustituida cada 15 o 24 meses, esta práctica ayudará a que el smartphone de Apple recupere parte del rendimiento que anteriormente tenía.

Siempre será recomendable que gestione las aplicaciones que hay en su iPhone, continuamente aparecer nuevas aplicaciones y el usuario desea tener todas las que sea posible pero esta práctica solo consigue afectar el rendimiento del teléfono y deteriorar la batería.

Para conocer cuáles son las aplicaciones que más recursos de su iPhone consumen, es necesario que se dirija a la opción Ajustes, allí deberá acceder al menú Batería de inmediato tendrá en pantalla información detallada.

 

 

Captura iOS

Varios expertos han recomendado en diferentes foros que al realizar este proceso se debe eliminar las apps que más consumo demanden y las que menos utiliza el usuario. Aunque siempre habrá un par de aplicaciones de alto consumo que no todos podrán eliminar como es el caso Facebook o Instagram.

De igual manera es altamente recomendable revisar continuamente si existen nuevas actualizaciones para las apps que tiene en su iPhone, pues su instalación puede ayudar a mejorar su eficiencia.

Siri también puede ser un arma de doble filo para su iPhone, pese a que cada vez puede realizar más tareas, al tener que estar pendiente de lo que el usuario pueda necesitar el asistente virtual se convierte en un devorador de recursos, sin importar que no sea utilizado en todo el día. Poner a descansar a Siri es una buena medida para proteger el rendimiento de la batería de su iPhone, solo deberá desactivar algunas de las funciones que está ofrece.