Hay quien piensa que comprar fuera de Buga es más barato, pero lo que no saben es que a  largo plazo, por temas de garantía y asesoramiento, lo mejor que puede hacer un Bugueño es comprar en su ciudad, no es lo mismo adquirir un computador en alkosto en cali, que hacerlo en Imporsystem en Buga y aqui te contamos por que…

Los principales beneficios de las empresas en la economía local incluyen un aumento en el empleo y los ingresos discrecionales en la comunidad, aumentan los ingresos fiscales para los gobiernos locales y lo más importante, la garantía y asesoramiento, no es lo mismo ir a preguntar algo sobre el articulo a cali que hacerlo en Buga.

Así mismo, a la hora de una garantía, es mucho mejor haber comprado el articulo en Buga, por que es mas rápido y efectivo el proceso de la misma, no te ha pasado que necesitas asesoramiento o garantía y solo por el hecho de tener que ir hasta otra ciudad, has optado finalmente por dejar el articulo así y no llevarlo a garantía, a todos nos ha pasado, pero es algo que se puede vitar comprando en nuestra ciudad de residencia!

A continuacion te dejamos 5 ventajas que que tiene el comprar en Buga:

1.      Cercanía en el comercio local

Los comercios locales son tus vecinos. Los propietarios de un pequeño comercio local viven en tu barrio. Tú les compras a ellos y ellos invierten sus ingresos en el barrio y en tu ciudad. Son poderosas razones para, entre todos, vendedor y comprador, revitalizar la economía de tu zona. De esta forma, todos salen ganando.

En un comercio local puedes conocer, además de al comerciante de tu barrio a otros vecinos con los que relacionarte. Es una manera de activar la vida social en un barrio y acabar con la incomunicación que se vive sobre todo en las grandes ciudades.

2.      Trato personalizado y especializado

Cuando vas a comprar a un pequeño comercio local te va a atender una persona. Y seguramente esta persona es todo un experto en su sector porque lleva muchos años trabajando en él. Podrás preguntarle cualquier tipo de duda, cosa que no podrás hacer cuanto te enfrentes a la decisión de compra en un lineal de una gran superficie. Y además tendrás un valor añadido muy importante, como es el servicio.

Por ejemplo, si vas a comprar una televisión a una gran superficie comercial sólo vas a poder informarte a través del folleto. La tendrás que cargar en tu carro e instalarla en tu casa. En cambio un pequeño comercio local te ofrecerá con toda seguridad llevártela a tu casa, instalártela e incluso llevarse la televisión vieja y dejarla en el recicladero.

3.      Se ajustan a tu compra

Cuando vas a una gran superficie comercial todo está pensado para que compres más de lo que necesitas aplicando estrategias de marketing para ello. Mientras que en un pequeño comercio local sólo irás a buscar lo que necesitas, sin tener que comprar algo que muchas veces te das cuenta que no necesitas.

Por ejemplo, y como de todos es sabido, en los grandes supermercados cíclicamente se cambian los productos de sitio para que el consumidor tenga que pasear mucho más por la gran superficie con el objetivo de hacerle comprar más. Es una táctica para que el cliente esté más tiempo en el gran supermercado. Esto no ocurre en los pequeños comercios locales.

4.      Exclusividad y originalidad

Los productos que vas a encontrar en el pequeño comercio local son exclusivos y originales. No son productos que se hayan fabricado en una gran cadena de montaje sino que se adapta mucho mejor a tus necesidades de compra. No es lo mismo comprarse unos zapatos en una gran superficie comercial en la que existirán millones de modelos como el tuyo que en una zapatería local.

5.      El pequeño comercio resuelve tus problemas

Si un producto sale defectuoso es mucho más fácil ir a cambiarlo o reclamar en un pequeño comercio local que en una gran superficie. En el comercio local te atenderá la persona que te lo ha vendido y se acordará de cuándo efectuaste la compra. Le podrás explicar con detenimiento lo que te ha ocurrido y te va a dar una solución.

En las grandes superficies comerciales la venta es impersonal y si en algún caso has sido atendido por un dependiente seguramente no lo vas a encontrar, bien porque se realizan turnos de personal y tú no los conoces o porque ya ha dejado de trabajar en esta gran superficie comercial, acostumbrados a realizar contratos temporales, sobre todo en las épocas de Navidad o de rebajas.

Recuerda comprar siempre en Buga… compra en Imporsystem.