La facturación digital será obligatoria  a partir del 2019 para todas las empresas en Colombia.

La nueva ley de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, obliga a que la facturación electrónica en Colombia sea una obligación a partir del 2019 para todas las empresas, por lo que elegir un proveedor de este servicio que responda a las necesidades propias de cada negocio debe ser una prioridad inmediata para todo el sector empresarial…

Como dice Julian Betancourt, propietario y Gerente de Imporsystem, “la factura electrónica es el documento que soporta transacciones de venta de árticulos y servicios, que para efecto fiscales debe ser expedida, entregada, aceptada y conservada en medios y formatos electrónicos”.

Este medida surge por iniciativa de la DIAN con el propósito de mitigar la elusión y evasión de impuestos. Sin embargo, realmente es una oportunidad para digitalizar y optimizar el proceso de facturación y contribuir a la competitividad  de las compañías.

Beneficios

Dentro de las bondades que ofrece la facturación electrónica se encuentran el ahorro en costos entre el 60% y el 80%  de impresión, distribución, almacenamiento, y tareas manuales.

Además, el cumplimiento de obligaciones tributarias de manera ágil y fácil, entre otros beneficios.

Implementación

Para implementar una facturación virtual es necesario contar con el apoyo de un proveedor tecnológico autorizado por la DIAN que cumpla con todas las condiciones técnicas y legales que se requieren para su validez.

En Colombia, existen varias casas de software que brindan este servicio. No obstante, Imporsystem es considerado el socio ideal para realizar esta transición tecnológica, ya que por casi 20 años se ha caracterizado por la calidad de sus productos, sus altos estándares de servicio y la flexibilidad hacia los requerimientos de sus clientes.

Betancourt señala que contar con la alianza <imporsystem-&-simon.net> se traduce en que los tiempos de entrega de una factura pasan de días a minutos, que se reducen hasta en un 85% de los costos asociados con facturación, se perfecciona la calidad de datos y se controlan documentos electrónicos.

Este servicio además le permite reducir tiempo logístico, tiempo de cobranza lo cual mejora el flujo de efectivo, y en el caso de <imporsystem-&-simon.net> le permite:

  • Estar al día en la DIAN..
  • Ahorrar Tiempo..
  • Ahorrar Almacenamiento..
  • Mejorar la Productividad..
  • Ahorrar Dinero.

Finalmente, cabe aclarar, que aunque las empresas por sí mismas pueden desarrollar y tener su propio software y personal para que hagan el trabajo de facturación electrónica, pueden acudir a proveedores tecnológicos anunciados por la Cámara de Comercio que ya se encuentran autorizados por la DIAN, por ejemplo Imporsystem se ha asosciado recientmeente con alianzas tecnologicas. Haga click aqui y pida asesoramiento totalmente gratis!