Llevamos ya varias semanas con rumores encima de la mesa sobre un posible nuevo MacBook de 13″, que terminaría dejando al MacBook Air a un lado, con este nuevo portátil de Apple a un precio reducido y más accesible a todos los usuarios que quieren comenzar en el ecosistema de los ordenadores de Apple. Los últimos rumores apuntan a que sería presentado en junio.

El MacBook de 13″ sería presentado en la WWDC de junio

Este MacBook tendría especificaciones muy interesantes con un precio más reducido al del MacBook de 12″ que tenemos actualmente en la Apple Store. El precio podría rondar los 999$, el mismo que tiene actualmente el modelo Air, aunque la especificaciones serán mucho mejores.

Digitimes   es el medio que está difundiendo esta información, afirmando que Apple habría recurrido a un fabricante chino para que le proporcionara las pantallas de este nuevo modelo con el objetivo de abaratar costes, pero la mala calidad de estas habrían obligado a la compañía de Cupertino a recurrir a LG para que le proporcionen las pantallas, algo que se agradecería.

Este lanzamiento se podría realizar en la WWDC de 2018, que aunque no hay una fecha confirmada de momento, todo indica que se podría celebrar a principios del mes de junio. Esto podría encajar pues aunque sea una conferencia para desarrolladores, el año pasado ya vimos como Apple introdujo bastante hardware en la conferencia.

Sumado a todo esto, Digitimes  sigue afirmando que un nuevo modelo de iPad llegará en el segundo trimestre de 2018, seguramente los que vimos registrados hace unas semanas en Eurasia. Es probable que en esta conferencia de desarrolladores veamos bastante hardware interesante y sobre todo muy centrado en ser accesible a un amplio abanico de usuarios por tener un precio “económico”, aunque sin perder la esencia de Apple en ese aspecto.