El teléfono celular, un accesorio que se ha vuelto extensión de nuestras manos y que, además, es fundamental en el día a día para mantenerse al tanto de las noticias, comunicarse con amigos y familiares o recibir algún tipo de atención médica.

Colombia: un país que necesita rapidez en atención médica

Usted se preguntará: ¿qué tiene que ver la atención médica en el país con los consejos de tecnología? La respuesta es: ¡todo! Aunque usted no lo crea, actualmente es una solución para darle prontitud a cada una de las necesidades médicas que esté presentando en el momento.

La expresión “demasiado tarde” será parte del pasado porque, como expertos digitales y tecnológicos, podemos asegurar que las necesidades de muchos han sido resueltas por aplicaciones que actualmente están funcionando en Colombia.

Dos herramientas que lo ayudarán a facilitar trámites

Nadie está listo para saber reaccionar ante alguna emergencia, por esa razón, uno de los mejores consejos de tecnología que le podemos ofrecer es mantener en su celular estas dos aplicaciones que lo respaldarán cuando se enfrente a alguna eventualidad:

  • SitiDoctor: esta es una de las novedades tecnológicas que ha podido conectar de manera gratuita a los médicos especialistas con usted, el paciente. Esta aplicación hace uso de la inteligencia artificial para poder examinar a los pacientes y así recomendar al especialista indicado para solucionar la molestia.


    En la pantalla de su celular verá un dibujo de un cuerpo en el que podrá seleccionar la parte que más le duela e indicar la complicación del momento como por ejemplo tos, dolor de rodilla o fuerte dolor de cabeza. Luego de esto, se le dará un resultado con el tipo de consulta al que deberá asistir. ¿Lo mejor?: dentro del portafolio de SitiDoctor usted podrá contar con al menos 160 especialistas.
    Esta aplicación le brinda comodidades para recibir atención médica en casa y agendar citas con los profesionales para un pronto chequeo. Además, al finalizar este 2019 podrían ser hasta 30.000 los especialistas registrados en la plataforma.

 

  • Tu Ambulancia: con esta aplicación usted podrá tener una ambulancia en cuestión de minutos en la puerta de su casa. Su experiencia de uso es muy parecida a la de Uber o Cabify. Su servicio podría demorar alrededor de 20 minutos en llegar, podrá ver en tiempo real su ubicación y hasta chatear con la tripulación.
    Esta aplicación agrupa a las ambulancias del sector privado del país e incluye una modalidad llamada “Moto Ambulancia”, la cual consiste en hacer que el doctor se dirija a casa del paciente en este tipo de transporte.


    En un servicio básico, esta ambulancia tendría un costo de $ 95.000, mientras que en un servicio especializado podría costar $220.000, y una moto ambulancia $80.000. Buscando salvar vidas y precios bajos, Tu Ambulancia se podría convertir en una increíble herramienta para la ciudadanía.

Nos encontramos con el deber de mantenerlo al tanto de cada una de las novedades dentro de este amplio sector, en este blog de Imporsystem encontraras información tecnológica en la que usted puede confiar para tener lo último y lo mejor en su teléfono celular.