WhatsApp prepara importantes novedades para 2018. La app de mensajería intantánea es la más usada en todo el mundo, pero eso no significa que pueda relajarse ya que otras apps como Telegram le pisan los talones. Por ello, los cambios están a la orden del día, aunque no siempre son recibidos con gran entusiasmo por parte de los usuarios. ¿Qué esperamos de WhatsApp para 2018?

Las próximas novedades de WhatsApp

Según WaBetaInfo, conocido filtrador de noticias de la app de mensajería instantánea, WhatsApp incorporará importantes las siguientes novedades en 2018.

REPRODUCTOR DE YOUTUBE

WhatsApp-novedades-2018-youtube-mediatrends

WhatsApp quiere integrar la posibilidad de escribir en la app mientras ves un vídeo de YouTube y para ello trabaja en la función picture in picture.

Así, aparecería una ventana flotante (que puedes mover por toda la pantalla de tu dispositivo) mientras mantienes abierta la conversación de WhatsApp.

ADMINISTRADORES DE GRUPO

WhatsApp-novedades-2018-administradores-mediatrends

La llegada de varios administradores a los grupos, aunque aplaudida, puede llevar al descontrol. Imagina que creas un grupo, nombras a todos administradores y acaban echándote. Justo esto es lo que quieren evitar los responsables de la app y trabajan para que el creador inicial de un grupo no pueda ser eliminadodel mismo por el resto de administradores.

Los administradores podrán además desactivar los comentarios de los miembros de un grupo durante un periodo de tiempo determinado o crear grupos en los que solo puedan escribir ellos.

REPORTAR INCIDENCIAS

WhatsApp-novedades-2018-agitar-movil-mediatrends

A partir de 2018 será más fácil que nunca reportar una incidencia en WhatsApp. Bastará con que entres a cualquier conversación y agites tu dispositivo. Ese gesto -y gracias al acelerómetro del celular- abrirá automáticamente una ventana emergente con la la sección ‘Contáctenos‘ para enviar la incidencia de forma directa.

VIDEOLLAMADAS GRUPALES

Después de la llegada de las videollamadas, es hora de hacerlas en grupo. Se podrán hacer con hasta 3 personas a la vez.

STICKER CON LA UBICACIÓN

WhatsApp-novedades-2018-sticker-ubicacion-mediatrends

Junto a los nuevos stickers -ya activos- con la hora en tiempo real, llegarán uno nuevo con dos diseños para establecer la ubicación, que podrás incluir en tus vídeos o fotos.

OPTIMIZACIÓN DE LAS IMÁGENES

WhatsApp se vuelve cada vez más inteligente y contará con diferentes niveles de compresión de imágenesen función del tipo de foto que envíes.

DESBLOQUEO RÁPIDO DE CONTACTOS

WhatsApp-novedades-2018-desbloquear-mediatrends

¿Te arrepientes de haber bloqueado a algún contacto? Aunque ahora no es díficil desbloquearlo, a partir de 2018 lo será aún menos. Aparecerá un nuevo botón en la información del contacto en cuestión y bastará con que lo tengas presionado para que se desbloquee de inmediato y se abra una nueva conversación.

Nuevos emojis y liberar espacio: los últimos cambios adoptados

WhatsApp-novedades-2018-emojis-mediatrends

Estos cambios se unen a los que ha implantado la plataforma recientemente. Entre ellos, destaca la llegada de 56 emojis nuevos, entre los que destacan la cara con un monóculoinsultando o una sirena.

Además, WhatsApp ha estrenado una herramienta para liberar espacio de forma más ágil. Podrás borrar mensajes, fotos, vídeos o audios por chats, eligiendo la conversación en la que quieres mantener los elementos que te envían y eliminar los archivos de otra porque no te resulten interesantes. Para ver las conversaciones que más espacio ocupan, debes ir a Ajustes o Configuración > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento. Ahí verás todas tus conversaciones ordenadas de mayor a menor.

El apartado visual sigue siendo fundamental para la compañía de Mark Zuckerberg, de ahí que hayan incluido dos nuevos stickers para añadir la hora (con un reloj analógico o digital) a las fotos o vídeos. También podrás copiar comentarios de fotos o vídeos gracias a una nueva opción incluida en el menú llamada ‘Copiar comentario’ y que te permitirá copiar ese comentario en cualquier otra conversación o app.

La última gran novedad de WhatsApp es la posibilidad de ver cómo llegar a la ubicación de un amigo en tiempo real. Hace tiempo que la aplicación adoptó la función de compartir tu ubicación en tiempo real, lo que ahora se ve ampliado ya que también podrás obtener rutas para llegar a la ubicación de un amigo gracias a la aparición del botón ‘Cómo llegar’.