ACTUALIDAD TECNOLOGICA

Espacio tecnológico de actualidad de la tienda imporsystem y actualidad tecnológica

¿Quieres saber si tu televisor inteligente está infectado por un virus?

A todos los efectos, un televisor inteligente es una especie de ordenador. Cuenta con componentes informáticos, memorias, procesadores. Los modelos de tipo «Smart TV» permiten conectarse a internet. Y ya se sabe: todo dispositivo conectado es susceptible de «hackearse». La alternativa, como es lógico, es no conectarlo, pero se pierden muchas de sus funciones específicas.

Leer más

Toshiba T1100, El primer portátil comercial del momento

El primer portátil comercial del mundo se puso a la venta en 1985. Esta semana ha sido reconocido como uno de los inventos más importantes en la historia de la tecnología…

Leer más

Máquinas expendedoras de celulares, el plan de Xiaomi para expandir su mercado

Xiaomi se encuentra apretando el acelerador en India, el mercado de celulares con mayor crecimiento del mundo. Por ello, la compañía china ha lanzado un nuevo modelo de distribución de sus terminales: máquinas expendedoras…

Leer más

Aire acondicionado, una propuesta para luchar contra el cambio climático

El verano hoy en día se prolonga durante cinco semanas más que a comienzos de los años 80. El cambio climático es una realidad. Un equipo de investigadores alemanes y canadienses han presentado un innovador proyecto que se centra en los aparatos de aire acondicionado. Su idea consiste en convertir estos dispositivos en «aspiradoras» de aire. Durante su funcionamiento, el aparato está aspirando aire constantemente para refrigerar todas las partes de su interior…

Leer más

Massive MIMO:El nuevo servicio en la red 5G

Las promesas que pone «encima de la mesa» la tecnología 5G las conocemos desde hace tiempo. Las compañías que están trabajando en la puesta a punto de la telefonía móvil de quinta generación suelen hacer hincapié en que la latencia media de los enlaces, que es el tiempo que tarda en transferirse un paquete de datos dentro de la red, oscilará en la órbita de 1 ms, que es un valor bajísimo. Y también en que las conexiones alcanzarán una velocidad máxima teórica de 20 Gbps, que es veinte veces más que la velocidad máxima ideal de 4G…

Leer más

En el año 2100, Facebook tendrá más usuarios muertos que vivos

Dentro de 50 años es posible que Facebook haya desaparecido completamente igual que hoy conocemos otras redes solo por las páginas de historia. Si la red social sobrevive, tiene otro problema que atender. En apenas 50 años Facebook podría ser un auténtico cementerio…

Leer más

5G: el futuro de la telefonía móvil ya está aquì

Pocos pondrían en duda que junto con desarrollos como la inteligencia artificial (IA) y la evolución del concepto del internet de las cosas (IoT), el 5G representa la mayor promesa para esta industria desde su nacimiento. Las velocidades astronómicas de navegación que ofrecen las redes de quinta generación dibujan un paisaje en el cual, de pronto, resultan posibles cosas que antes no se podían ni imaginar.

Leer más

Smart TV: La nueva puerta de acceso para los cibercriminales

A medida que los televisores inteligentes adquieren mayores funcionalidades, la cantidad y la sensibilidad de los datos que manejan es cada vez más relevante para el mundo del cibercrimen…

Leer más

Qué gasto supone dejar el cargador del celular enchufado sin usarlo?

Es una práctica habitual en muchas personas: dejar el cargador enchufado a la red electrica cuando no se está cargando el celular. Esto no supone ningún daño para el cargador o el equipo en el futuro, pero sí arroja cifras de consumo global de energía que podrían evitarse…

Leer más

Por qué no siempre es buena idea tocar la pantalla de tu computador

La siguiente pregunta es polémica para los amantes de la tecnología y también para los que no la aguantan: ¿es aceptable tocar la pantalla de tu portátil o de tu computador de mesa?

Leer más

Página 1 de 9

CREADO POR FELIPEWEB